martes, 23 de agosto de 2016




     EL MISTERIO DEL MAPA (POPTROPICA I)

                             
       E-BOOK
       128 páginas
       Autor: Jack Chabert
       Género: infantil
       Año de publicación: 2016
       Editorial: Alfaguara
       Idioma: Castellano
                                                                  

                    SINOPSIS

El misterio del mapa es la primera parte de Poptropica, una serie desternillante de novelas gráficas que contiene todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a los jóvenes lectores: misterio, aventura y muchas, muchas risas.

Tú y yo sabemos que si mezclamos tres amigos, un viaje en globo y un ejército de vikingos, esto puede no acabar bien... Pero, ¿qué más da?
¡Bienvenido a Poptropica!

Unas islas que no existen para el resto del mundo, animales extinguidos, aventuras, bromas, sorpresas, misterios por resolver... ¡En Poptropica todo lo irreal cobra vida!
¿Podrás demostrarnos que eres un aventurero de verdad? ¿Ayudarás a Oliver, Mya y Jorge a volver a casa?

                                              RESEÑA

El misterio del mapa es la primera parte de una serie de libros infantiles llamados Poptropica. Se trata de una serie de novelas gráficas en forma de comic llena de aventuras, compañerismo y risas. En esta primera parte Oliver y Mya (dos hermanos) junto con su gracioso amigo Jorge se embarcan en un viaje en globo con otro malvado personaje, Octavian. Juntos aparecerán en una misteriosa isla perdida donde vivirán una auténtica aventura, luchando contra animales misteriosos y sobre todo con los inesperados vikingos. Ayudados por un mapa (aparentemente normal) de unas islas, que el malvado Octavian ansía poseer (y que finalmente acaba en su poder) para poder escapar de la isla, los valientes jovencitos no se rendirán tan fácilmente y conseguirán escapar de los vikingos y recuperar el mapa que les pertenece.
Una historia llena de aventura, diversión y risas, sobre todo con el personaje de Jorge (el amigo gordito y aventurero) el cual bajo mi punto de vista es el más destacable en esta primera parte.
Es una historia de género infantil, la cual estoy segura gustará a muchísimos niños (y mayores) por sus locas aventuras, su lenguaje coloquial y actual y sus toques de humor. Fácil de leer, y las fantásticas ilustraciones hacen de este libro una lectura mucho más amena.
En definitiva, una novela infantil que encantará a todos los niños amantes de las historias de aventuras y que seguro querrán leer los siguientes tomos. Una novela fresca, con grandes dosis de imaginación, aventuras y ocurrencias divertidas. Muy recomendada para niños de entre 7 y 12 años, aunque es muy probable que también guste a los adultos.

Y hasta aquí la reseña de hoy, esto es todo amigos. Espero que os haya gustado y no olvideis suscribiros al blog!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario